lunes, 4 de junio de 2012

Consejos que no dan las madres: El beso

El beso, tratado desde el punto de vista de la pareja, es la forma más básica de contacto sexual. Es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.

Me apetecía mucho escribir sobre esto, pero no sabía por donde empezar. 

Francamente es la parte más tierna de la relación de pareja. Igual miento si digo que  es con lo que más  he llegado a disfrutar... pero... no se como describir ese conglomerado de deseo y avidez que conlleva el primer beso con esa persona especial.

El ser humano, a pesar de su prepotencia, es un ser vivo más que deambula por los entresijos de la madre naturaleza. Y esa misma prepotencia nos ciega para no mostrarnos que, al igual que el resto de seres vivos (reduciéndonos a la expresión a los mamíferos) somos puro instinto. A pesar de las filigranas que podemos llegar a hacer... somos instinto.

Y esto significa, ni más ni menos, que los actos que llevamos a cabo tienen unas funciones muy concretas.

En el caso del beso, cuando una pareja une sus bocas entreabiertas y sus lenguas entran en contacto, se produce a través de la saliva un intercambio de bacterias que hace el papel de maestros de ceremonias biológicos. Haciendo los parabienes al ADN de cada componente de la pareja e iniciando un proceso de microinmunización.

Más o menos eh??

El beso prepara al organismo a recibir químicamente a esa persona. Crudo eh?? Pero cierto

Y como de mi cosecha poco sacaría en claro, he acabado buscando por Internet gracias al Sr. Google, y he encontrado varios enlaces en los que prácticamente se dice todo lo que hay que saber al respecto.




De lo que no haya escrito en Internet y en profundidad... pues qué no va a haber?

Ciencia popular (para mí, el artículo más interesante):

La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia. El beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual.


http://www.publispain.com/sexologia/el_beso.html:

Si quieres estar seguro que tu beso será correspondido, coge una mano de tu nueva pareja y colócala entre las tuyas. Si la retira, espera a una mejor ocasión. Pero si el/ella permite este contacto durante unos minutos e incluso coloca su otra mano libre sobre las tuyas, lánzate a por ese beso.Muchas personas, sobre todo los más jóvenes (y pasionales), confunden la acción de besar con la de pegar sellos: puro ejercicio lingüístico. Nada más lejos de la realidad.


World Dental:

“El beso es la naturaleza del proceso de limpieza”, dice Heidi Hausauer, un dentista y portavoz de la academia. “La saliva se lava la boca y ayuda a eliminar la cavidad que causan las partículas de alimentos que se acumulan después de las comidas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario