miércoles, 23 de mayo de 2012

Recetas: Lentejas al ajoarriero (o "suputamadre")

Para cocinar este plato, exquisito a la vez que sencillo, hacen falta los siguientes ingredientes:

  • 1 Pote de lentejas de marca blanca (son para tirar, o sea...).
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
Proceso:

En primer lugar pelas los ajos y los troceas. Los dejas dorar con el aceite bien caliente en una sarten a la que apenas le quede anti adherente (eso negro). Pero que humee. 

Previamente habrás puesto a escurrir las lentejas en el colador para eliminar el exceso de agua.

Cuando los ajos estén entre doraditos y negros, apaga el fuego y tira las lentejas a la sartén humeante. A pesar de haberse eliminado la mayor parte del agua, algo queda, lo cual provocará un ruido infernal y que algunas lentejas salten violentamente, salpicándote. Una parte de las salpicauras te mancharán la ropa, a pesar de que lleves delantal. Alguna te irá a un ojo, otra a la piel, seguro, provocándote dolor y desazón. Entonces tienes que gritar muy fuerte:

S U P U U U T A M A D R E ! !

A pesar de haber apagado el fuego, las lentejas se cocerán rápido, quedando pegadas a la sartén y en parte quemadas. Llegados a este punto, dejamos que se enfríen y a continuación vertemos el contenido del recipiente en la fracción orgánica. Con un poco de suerte la basura goteará, manchándote los pieses.


Y a estas alturas te preguntarás: "y la pimienta?". Pues el envase de cristal que contiene la pimienta lo estampas contra la pared. Te va a desahogar, hazme caso.

Nos vamos al centro de comida basura más cercano y nos ponemos tibios de hambuerguesas-mierda y refresco de cola aguado y frío. Con un poco de suerte agarras anginas y una gastroenteritis. Ambas, excusas perfectas para quedarte un par de días en casa.

Fantasías de un miércoles por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario