sábado, 29 de diciembre de 2012

La virgen, la virginidad y el himen

Cada año, por estas fechas aparece nuestra heroe Jesucristo, que vino a salvarnos. A día de hoy no acabo de comprender de qué vino a salvarnos. Pero no he querido escribir estas lineas para dilucidar en qué consistió esta salvación. Y he venido aquí a hablar de nuestra heroína en la sombra: LA VIRGEN, que la RAE la define de estas diferentes maneras, entre otras:


  1. Estado de la persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales. 
  2. Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad. 
  3. María Santísima, Madre de Dios.
MILONGAS!!. Decir "la virgen" equivaldría a decir "el estreñido" o "la que tiene hemorroides" visto desde un punto de vista fisiológico. Pero claro está que las Sagradas Escrituras lo exponen desde un punto de vista místico.

Virgen, desde un punto de evidencias, es aquella mujer que mantiene su himen intacto, y vamos a dar un pequeño paseo por su morfología:


El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra en el límite respectivo de unión del conducto vaginal y la vulva.



Tipos de hímen:




El himen está constituido por un esqueleto conjuntivo-fibroelástico, ricamente vascularizado e inervado, que se encuentra recubierto por mucosa. Esta capa fibroelástica varía extraordinariamente en cuanto a su desarrollo y es la responsable de la consistencia y elasticidad del mismo. Más info AQUI. Durante los primeros ayuntamientos genitales, el himen cede y acaba "rompiéndose".

Se dice que Jesucristo tuvo varios hermanos.  Intuyo que menores, ya que de este modo se puede entender que María pudiera engendrar un hijo sin haber desgarrado su himen. Entonces sí tendríamos  que empezar a pensar en milagros o en unas falacias enormes, que viniendo de la iglesia serían lo más probable.


Mi teoría es que José (S. José, vamos), en pleno escarceo amoroso, se fue como los mirlos, depositando su semilla en la virginal vagina de María, y antes de desposarse o declarar sus intenciones al respecto. 



A mí que me registren!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario