sábado, 26 de mayo de 2012

Recetario: Spagehtti al ajoarriero con tropezones

Para cocinar este plato, exquisito a la vez que sencillo, hacen falta los siguientes ingredientes:
  • 1 Paquetes de spagehtti al huevo, marca Gallo o similar.
  • Taquitos de jamon dulcer (o "de yor" como dicen en Castilla).
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
Proceso:

En primer lugar pelas los ajos y los troceas. Los dejas dorar con el aceite bien caliente en una sarten a la que apenas le quede anti adherente (eso negro, o gris). Pero que humee.

A continuación tiras los tacos de jamón yor. Los has sacado del sobrante de la pieza de jamón que ha acabado el dependiente de la charcuteria y que ha tenido el detallazo de regalarte. Para no tirarlo una vez descompuesto lo usas para hacer tacos.

Una vez hayan hervido los espagueti el tiempo indicado en el envase (un par de minutillos más, recomendado), los escurres bien escurridos.

A continuación viertes la pasta en la sartén y la remueves para que se mezcle con tan suculento picadillo.

Poco a poco los espagueti se irán pegando en el fondo de la sartén, a la vez que empieza su proceso de carbonización.


(suputamadre!!)


Llegados a este punto, agarras fuertemente el mango de la sartén con la mano derecha (caso de ser diesto; de ser sinietro, al revés). En un movimiento rápido lanzas el contenido de la sartén contra la pared. Se producirá un hermoso efecto gotelé, de espagueti colgantes.

Corre a buscar la cámara de fotos y fotografías tu obra de arte. Puedes dejarlos varios días, hasta que te canses o se pudran

Y a estas alturas te preguntarás: "y la pimienta?". No has echado pimienta? menudo capullo/a!!

Para saciar el apetito nos vamos al centro de comida basura más cercano y nos ponemos tibios de hamburguesas-mierda y refresco de cola aguado y frío. Con un poco de suerte agarras anginas y una gastroenteritis. Ambas, excusas perfectas para quedarte un par de días en casa.

Fantasías de un sábado por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario